Secciones

Medicina y Salud

Enfermedades

Anatomía

Biología

Nutrición

Ingeniería

Química

Física

Tecnología

Astronomía

Lógica y Matemática

Más Publicaciones

Publicar Artículos

Eventos

Enlaces

Unidad nacional de la esperanza en las elecciones 2015


Enviado por Esteban
Código ISPN de la Publicación: EukEEyuVFZxRTOXvor


Resumen: A la hora de la universidad, Sandra Torres estudió Ciencias de la comunicación en la universidad de San Carlos de Guatemala, y luego realizó una maestría, con tesis aún pendiente, en Ciencias políticas, en la universidad Rafael Landivar.


   

  

El año entrante, 2015, tendrán lugar en Guatemala las elecciones presidenciales.

Varios y variados candidatos son los que se presentarán, como en toda elección presidencial de la mayoría de los países.

Entre ellos, hay una candidata que en los últimos años viene llamando positivamente la atención de miles de ciudadanos guatemaltecos.

Se trata de la señora Sandra Torres Casanova. Sandra es actualmente la secretaria general del partido unidad nacional de la esperanza, UNE.

Esta mujer de 59 años recorrió un largo trayecto antes de llegar al mundo de la política.

Nació y creció en un pequeño municipio bien al norte de la república de Guatemala: El municipio de Melchor de Mencos, en peten.

Allí creció de la mano de sus padres, Enrique Torres y Teresa Casanova, y realizo sus estudios primarios. Mucho aprendió en esos años de su abuela, quien era conocida en el pueblo por la enorme ayuda que brindaba a todo aquel que acudía a ella.

Luego, a la hora de la universidad, Sandra Torres estudió Ciencias de la comunicación en la universidad de San Carlos de Guatemala, y luego realizó una maestría, con tesis aún pendiente, en Ciencias políticas, en la universidad Rafael Landivar.

Sandra se desarrollo luego en el mundo empresarial, habiendo sido maquilera, y más tarde, siendo una empresaria de muchísimo éxito en el mundo textil.

A la par, compaginaba su vida de familia, y de madre de 4 hijos, donde aprendió los verdaderos valores de la vida.

En un momento dado, Sandra entendió que todo lo que había ido aprendiendo a lo largo de su vida, y su visión política socialdemócrata, junto con sus gansa de ayudar, tenía que ponerlo en marcha, al servicio del pueblo de Guatemala.
En esos años, y como primera dama de la república de Guatemala, Sandra creó una gran cantidad de programas sociales que fueron al rescate de miles de guatemaltecos que habían quedado en situación de pobreza. Estos programas fueron muy bien recibidos por el pueblo, y han sido de una ayuda invalorable para miles de familias a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Ayudas en planos de salud, donde con simples controles sanitarios se lograron evitar futuras enfermedades, ayudas en planos educacionales, donde de distintas maneras se ayudo a integrar a miles de niños a las escuelas y a distintos talleres en ámbitos sociales, artísticos, deportivos y tecnológicos. Y también ayuda para familias en situación de pobreza extrema con necesidades básicas.

Todas estas ayudas brindadas al pueblo de Guatemala mostraron la mirada política integradora de Sandra Torres, que tiene muy en claro que uno de su grandes objetivos es poder integrar a las partes más vulneradas de la sociedad de Guatemala en todas sus decisiones y sus políticas de estado, porque bien en claro tiene que la salud y la educación no son un privilegio reservado para la gente con recursos económicos, si no un derecho básico para cualquier ciudadano de Guatemala.

Otro de los logros de Sandra Torres es haber sido la primera persona de Guatemala en haber ocupado el cargo de vicepresidenta de la socialdemócrata internacional, teniendo contacto así con mandatarios de toda la región latinoamericana y también a nivel mundial.
Por medio de dicho cargo Sandra ha presenciado charlas, conferencias, y ha asistido a asunciones presidenciales, confirmando así que la visión socialdemócrata es la más adecuada para sacar adelante a Guatemala, habiendo sido este país víctima, como la mayoría de países a nivel mundial, de las últimas crisis financieras que azotaron al mundo.

Gracias a esta mirada, a estas acciones, y a esa manera de entender la vida y de entender a las personas, Sandra se presenta como una de las grandes candidatas a ganar las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Guatemala.
Elecciones a las que no se pudo presentar en el año 2011 por decisión de la justicia. En ese entonces, miles de guatemaltecos y guatemaltecas salieron a las calles a exigir a la justicia que permitan a Sandra el derecho a presentarse a las elecciones, dado que era la persona en la que más confiaban para poder gobernar a su país, pero la justicia hizo caso omiso de este pedido y no dieron el visto bueno para que Sandra se presentara.

De todos modos, Sandra instó a la gente a apoyar al partido UNE, y así fue. El partido obtuvo una enorme cantidad de diputados, siendo esto completamente llamativo para un partido político que se presentaba a las elecciones sin un candidato presidencial.
Pasados 4 años, Sandra se vuelve a presentar, ya sin ningún tipo de restricción, y nuevamente representando a su partido, el partido unidad nacional de la esperanza. Y ahora si, el pueblo podrá decidir, por medio de las urnas, si es la persona indicada para llevar adelante y para sacar de la crisis en la que se encuentra inmersa a Guatemala.


Enviado por Esteban
Contactar mailto:esteban@efiro.com


Código ISPN de la Publicación: EukEEyuVFZxRTOXvor
Publicado Tuesday 13 de January de 2015